martes, 29 de julio de 2008

Peter Jackson producirá dos películas basadas en "El hobbit"

Después de varios meses de peleas con sus antiguos directivos debido a un desacuerdo por unas cantidades económicas que le debían, y a negarse rotundamente a llevar de nuevo a la pantalla otra obra del escritor por el que ha entrado en la historia del cine, por fin se ha confirmado que Peter Jackson producirá dos películas basadas en la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", donde se perfilan algunos de los personajes que después participarán activamente en “El señor de los anillos”, tal como lo han comunicado el propio director, el directivo de la Metro Harry Sloan y los directivos de New Line Cinema Bob Shaye y Michael Lynne.

El director neozelandés ha afirmado: "Estoy muy contento de que hayamos dejado atrás nuestras diferencias, y de que podamos empezar un nuevo capítulo con nuestros amigos de New Line,(…) El señor de los anillos es un legado que compartimos orgullosamente con Bob y Michael, y juntos, compartimos ese legado con millones de leales fans de todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media. También quiero agradecer a Harry Sloan y nuestros nuevos amigos de MGM por ayudarnos a encontrar el sentido común necesario para continuar este viaje."

En este momento, Jackson no ha sido nombrado como director, sino como productor ejecutivo de las dos películas, que serán rodadas simultáneamente, al igual que hiciera con la trilogía de El señor de los anillos. Está previsto que la pre-producción comience lo antes posible, con el objetivo de la primera película de "El hobbit" se estrene en 2010 y la segunda al año siguiente, siendo la distribución en Norteamérica a cargo de New Line Cinema y de MGM en el resto del mundo.


Fuente: Cartelera 10


Trailer Underground de "X men Origins: Wolverine"


Directamente desde el San Diego comic con (SDCC) he aquí el vídeo underground del trailer de "X-Men Origins: Wolverine" que como podrán ver y escuchar, sorprendió a la audiencia del comic con.

"X-Men Origins: Wolverine", será estrenada el 1 de mayo del 2009. Dirigida por Gavin Hood el thriller de acción tiene en su reparto a Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Taylor Kitsch, William, Danny Huston, Dominic Monaghan, Daniel Henney and Lynn Collins.

No revelaré mucho de la trama pero en si este filme nos cuenta la historia de Wolverine, sus origenes y conflictos que se muestran de manera aislada en las películas de X-Men.

En el camino Wolverine se encuentra con familiares y nuevos mutantes incluyendo apariciones sorpresa de varias leyendas del mundo de X-men.


Trailers (Cortos):









Fuente: Cinerama


Avatar: The Last Airbender al cine como trilogía de acción real

Avatar: The Last Airbender es el título de una serie de animación nipona, de corte fantástico, emitida por Nickelodeon desde hace unos años y que el realizador M. Night Shyamalan gusta de ver en compañía de su familia. Recientemente, el director ha recibido una invitación por parte de Paramount para hacerse cargo de un proyecto de adaptación a la gran pantalla de esta serie de televisión, propuesta que ha aceptado sin dudar.

Según las primeras informaciones, Shyamalan (del que aún podemos ver en los cines El incidente) no habría firmado para una película, sino para toda una trilogía. Ésta no será de animación, sino que Shyamalan rodará con acción real, adaptando libremente a los personajes de la serie de TV. La Paramount, además, le da vía libre para ocuparse del proyecto ya desde la fase de escritura de los guiones.

La única polémica al respecto hace referencia al título del proyecto, que coincide con el de la nueva película de James Cameron, producida por la Fox, que ya ha hecho saber que pelearán por que no se estrene "ninguna otra película" con el mismo título.

Fuente: El Precriticas.com