martes, 29 de julio de 2008

Peter Jackson producirá dos películas basadas en "El hobbit"

Después de varios meses de peleas con sus antiguos directivos debido a un desacuerdo por unas cantidades económicas que le debían, y a negarse rotundamente a llevar de nuevo a la pantalla otra obra del escritor por el que ha entrado en la historia del cine, por fin se ha confirmado que Peter Jackson producirá dos películas basadas en la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", donde se perfilan algunos de los personajes que después participarán activamente en “El señor de los anillos”, tal como lo han comunicado el propio director, el directivo de la Metro Harry Sloan y los directivos de New Line Cinema Bob Shaye y Michael Lynne.

El director neozelandés ha afirmado: "Estoy muy contento de que hayamos dejado atrás nuestras diferencias, y de que podamos empezar un nuevo capítulo con nuestros amigos de New Line,(…) El señor de los anillos es un legado que compartimos orgullosamente con Bob y Michael, y juntos, compartimos ese legado con millones de leales fans de todo el mundo. Estamos encantados de continuar nuestro viaje a través de la Tierra Media. También quiero agradecer a Harry Sloan y nuestros nuevos amigos de MGM por ayudarnos a encontrar el sentido común necesario para continuar este viaje."

En este momento, Jackson no ha sido nombrado como director, sino como productor ejecutivo de las dos películas, que serán rodadas simultáneamente, al igual que hiciera con la trilogía de El señor de los anillos. Está previsto que la pre-producción comience lo antes posible, con el objetivo de la primera película de "El hobbit" se estrene en 2010 y la segunda al año siguiente, siendo la distribución en Norteamérica a cargo de New Line Cinema y de MGM en el resto del mundo.


Fuente: Cartelera 10


3 comentarios:

Cubalibre dijo...

Hola. Estuve visitando tu blog y nos gustaria tener un intercambio de enlaces con tu pagina, que seria mutuamente beneficioso.

Nuestro blog Cine Cuba recibe de 800 a 1500 visitas diarias y tiene Pagerank 4.

La direccion es: http://cinecuba.blogspot.com/

Espero tu respuesta para agregarte.

Saludos

Jackie Silva dijo...

Hola Me encanto tu blog, esta buenísimo, entretenido y excelente.
Tengo un directorio al que encantada te añadiria.
Si deseas escribeme a jackiesilvajauregui@hotmail.com
Un beso
Jackie

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos