martes, 6 de noviembre de 2007

"Akira" la película en imagen real



La Warner Bros se encargará producir la pelicula del manga Akira, llevado a la pantalla grande en 1988 en una película de animación dirigida por Katsuhiro Otomo , será adaptado de nuevo al cine, siendo esta vez un film de imagen real.

Este proyecto llevaba sonando mucho tiempo, sin hacerse realidad. Pero ahora parece que la idea ha recibido un empujón vital, al ser elegido Ruairi Robinson como realizador del proyecto.

Para Robinson, esta será su opera prima; su debut en el largometraje después de sus trabajos anteriores, los cortometrajes de ciencia-ficción Fifty Percent Gray y The Silent City. Por el primero logró una nominación al Óscar.

La Warner se encargará de producir la película.

Lo que será interesante ver es si el guión estará basado en la película o en las más de dos mil páginas que componen los tomos que Otomo fue escribiendo entre 1982 y 1993 (la película fue estrenada antes de la conclusión del manga, de ahí que haya notables diferencias en algunos puntos de la historia), además de la dificultad de llevar a la gran pantalla todo el universo visual (la grandiosidad y la atmósfera claustrofóbica de Neo-Tokio, las escenas de luchas…) y filosófico, aunque quizás esto sea más obra del guionista que del director, de esta obra maestra de la animación. ¿Está preparado Ruairi Robinson para ello? ¿Contará con Katsuhiro Otomo para esta nueva adaptación? Esperemos que si.

Este es un corto de la pelicula animada



Fuente: Precriticas

Fuente: Cartelera10.com

Fuente: Blog de Cine

Fuente: Cinerama


2 comentarios:

GV dijo...

Como se nota que a los gringos se les está secando el cerebro mal plan. No podían estar felices con hacer películas sobre sus cómics, tenían que meterse con el manga también. Al rato van a querer rehacer las películas del Santo y Blue Demon o de Asterix el Galo pero con animación por computadora y chidos efectos especiales. madre santa... _ _'

Akira es en realidad una película de culto, NO es una película para todo público; la complejidad de la trama, el escenario y los personajes hará que llevarla a la pantalla en imagen real sea en realidad un proyecto exageradamente ambicioso... si es que planean hacerlo con el debido respeto y seriedad, y no por no tener nada mas que hacer y la necesidad de no estar de osciosos.

Hay que sentarse a pensar en realidad cuál será el objetivo del asunto. Si la warner va a convertir esta película en otra víctima del consumismo, la van a arruinar y habrá grandes probabilidades de que no tenga ningun sentido. Puede que el auditorio gringo invoque "oh", "wa", "cool" o el clásico "awesome" por los quitateme-de-en-medio efectos especiales que seguramente le pondrán pero
1) o no le van a entender (si la hacen como Dios manda)
2) o se van a quedar con una falsa idea de la historia que la va a desprestigiar friegos (si le empiezan a meter de su cosecha prefabricada); mucho más se desprestigiará si dicho público se atreve a adentrarse en la trama original, puesto que le entenderán menos y no tendrá ninguna relación con lo que pensaban que era

Porqué los gringos no pueden aceptar las cosas como son? SIEMPRE tiene que agringarlas (que para ellos es mejorarlas y para el resto de la humanidad es hecharlas a perder)

Esperanza alguna no me da ni la probabilidad de que logren que Katsuhiro Otomo-sama colabore en el proyecto. Akira se acabó hace tanto tiempo que el sentimiento de su autor ya no es el mismo... y además la mayoría de los japoneses están tan weyes que hacen todo lo que los gringos digan. _ _'

Tetsuo, Akira, Kaneda... esperemos que no desvirtúen su existencia estos atrabancados.

El día que saquen la pelicula de personas de Candy Candy se acaba el mundo _ _

Anónimo dijo...

sencillamnente:
eso sería una
ABERRAAAACIÓN!!!!
Con la peli y el manga llega yn bien, una peli americana no puede aportar nada nuevo ni bueno.
Acaso piensas que pueden hacer algo bueno de una obra que ya tiene una peli de animaciòn realizada por el mismo autor del manga?????
Que se vayan a tomar por culo. No harán mas que joder la gran obra de Otomo, putos yanquis...