miércoles, 7 de noviembre de 2007

Triunfa en China pese a la censura, "Deseo, peligro"


Lo nuevo de Ang Lee, Deseo, peligro, película que se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia y que contiene escenas con alto contenido erótico fue recortado en aproximadamente 30 minutos por el propio director ante la posibilidad de un recorte superior auspiciado por la censura en China.

A pesar de ello, la película camina con paso firme en la taquilla del gigante asiático, y su recaudación asciende a 5,4 millones de dólares en apenas cuatro días de exhibición.

De esta manera, según información facilitada por China Film Group, se espera que la cinta de Ang Lee supere el listón de los 100 millones de yuanes (13,4 millones de dólares), lo que le reportaría entrar en un elitista club en el que tan sólo son socios La maldición de la flor amarilla, Titanic, Pearl Harbor, Spiderman 3 y Transformers.

Trailer (Cortos)
Deseo,peligro (Corto 1)




Fuente: Precriticas.com


1 comentario:

Tiko dijo...

pues que triste que hicieron tantas escenas eróticas, tanto trabajo moral y artístico para nada. Digo, me imagino que ahcer unas escenas comprometedoras para una película marca a las personas toda su vida, y que no aparezcan en la pantalla pues es medio triste. Ojalá que en la versión del dvd las incluyan, no por que este a favor del erotísmo filmado, de hecho se me hace un tema muy controversial, mas bien por que los actores se entregaron en cuerpo y alma literalmente, y eso requiere una valoración.

Saludos, chido tu blog, ojalá sigas siendo sintética y concisa en tus textos.

Alberto
PAX