miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los proyectos de Del Toro


Guillermo del Toro, quien actualmente se encuentra preparandose para filmar Hellboy 2. Tiene ya en espera dos nuevos proyectos: "3993" y "En las montañas de la locura".

3993 representa el cierre de la trilogía del tapatío en cuanto a las historias de fantasía ubicadas en la España de Franco. Según palabras del mismo Del Toro "la trama se basa en un personaje que en 1993 cree que la guerra es cosa del pasado, pero algo sucede, y algo de 1939 revive y prueba que esta equivocado, que la guerra sigue viva."

Por su parte, "En las montañas de la locura" es una adaptación de la novela de H. P. Lovecraft del mismo nombre y es un proyecto que ha generado mucha expectativa. Algunos incluso afirman que ya se ha comenzado a buscar locaciones. Del Toro reconoce que es un proyecto difícil de lograr, ya que muchas adaptaciones de la obra de Lovecraft no han sido exitosas en el pasado, además de que la narrativa del libro implica mucho trabajo para transladarse a la pantalla.

Sólo nos queda esperar que estos proyectos lleguen a realizarse. De ser así, habrá Del Toro para rato...




1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta mucho el trabajo que hace Del Toro. No acostumbro ver películas de suspenso ni de terror, pero una vez, accidentalmente, vi "El espinazo del diablo", y aunque no niego que sentí miedo, me parecíó una película impecablemente realizada y muy bien contada. No tengo duda de que sus próximas producciones también serán muy interesantes.