miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cine snuff, de leyenda urbana a recurso cinematografico



A como se relata en leyendas las peliculas snuff serían los cortometrajes presentados en forma de un único plano secuencia en el que presenciamos la escena de un asesinato real, a menudo precedido de pornografía, con violaciones de mujeres o niños.

En sus orígenes, “snuff” significa “tabaco en polvo”. Se convirtió en un sinónimo de “matar” a raíz de un libro de Ed Sanders, que afirmaba que Charles Manson y sus cómplices disfrutaban grabando sus asesinatos. Algo que resultó totalmente falso. El término snuff aparece en los años 70 para catalogar algunas películas clandestinas en las que abundaban los malos tratos y asesinatos.

Desde un punto de vista un poco más amplio, el snuff se compone de imágenes próximas al sadomasoquismo.

Son Hostal y Saw las películas actuales que ponen de manifiesto la necesidad de una atmósfera enfermiza por parte de los espectadores. La prohibición a menores de dieciocho años de Saw 3 reabrió el debate.

La textura de Hostal 2 es casi irreal y reanuda todos los elementos del snuff (la violencia, el sexo, la muerte, la mafia y el dinero) en un clima de futuro fantasmagórico. Esperemos que la tercera parte de hostal no caiga en la critica del sadomasoquismo para no crear cansancio en nosotros.



Fuente: Cartelera10.com


No hay comentarios: