sábado, 17 de noviembre de 2007

Más de 100 cintas en el Festival de Cine en Cuba

Más de 100 películas de 14 países participarán en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que espera atraer a jóvenes cineastas de América Latina, dijeron el miércoles los organizadores del evento.

Del 4 al 14 de diciembre se presentarán en el festival 20 largometrajes de ficción, 22 cortometrajes y 24 óperas primas. Los países más representados son Brasil, con 34 obras, Argentina, con 24, y México, con 23 películas."Podemos decir, como un adelanto, que revisando la lista parece que se da otra vez una invasión de jóvenes," dijo en una conferencia de prensa Alfredo Guevara, presidente del festival.

Según los organizadores, fueron elegidas unas 500 obras entre más de 1.500 que aspiraban a participar en el festival este año.Y dentro de los 20 largometrajes en concurso destacan la cintas brasileña "La vía Láctea", de Lina Chamie, "Desierto feliz", de Paulo Caldas, y la Argentina "Las vidas posibles", de Sandra Gugliota. Por Cuba compiten "La noche de los inocentes", de Arturo Soto y "Madrigal", de Fernando Pérez, mientras que por Estados Unidos estará en concurso "Padre nuestro" del realizador Christopher Zalla.

El festival prevé la presentación especial de "Las arañas," del maestro del expresionismo alemán, el austríaco Fritz Lang. El festival de Nuevo Cine Latinoamericano fue lanzado en Cuba en 1978.


Corto de Las vidas posibles(possible lives)
Corto de La noche de los Inocentes




Fuente: Solo Cortos


No hay comentarios: